DES(S)ERT 2016

ESP
El título de la muestra nos propone un juego de palabras. Desert significa desierto, dessert postre. Este, es sin duda, el resumen conceptual de toda la exposición. La unión de elementos antagónicos que forman una sola cosa.
An Wei, en su eterna búsqueda de “la pepita de oro”, extrae de lo desértico esa sede intangible donde los opuestos coexisten formando un todo.
No es el desierto sin oasis,
ni el cielo sin infierno
“Los blancos viven de los negros y viceversa”.
El artista representa con su pintura una unión de contrarios tan impenetrable como la aferrada lealtad de las vértebras.
La pintura de An Wei en constante transformación, convierte en estrato la pincelada. Evolucionando hacia formas más abstractas que residen en la construcción de lo figurativo. La materia, siempre presente en sus obras, se vuelve a cada paso más densa empezando a adoptar atributos casi táctiles.
Las franjas empleadas por el artista funcionan como tiras de piel aplicadas como ejercicio de compresión de la realidad.
La combinacion del blanco y negro con las franjas de color le permite jugar con la ambigüedad de fragmentar la realidad en dos ( un mismo objeto sobre un mismo plano)

St Art, a canvas by An Wei,
200x270, mix media on canvas.

Hombre Fénix,
420x270, mix media on canvas.

Naturaleza viva,
300x270, mix media on canvas.

Juego de niños,
870x270, mix media on canvas.

The place to be,
470x270, mix media on canvas.